Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué son las habilidades sociales y para qué sirven?


Podemos definir las habilidades sociales como las habilidades que posee una persona determinada en un contexto interpersonal para expresar sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que, generalmente, resuelven los problemas inmediatos de la situación mientras minimizan la probabilidad de futuros problemas.

Las habilidades sociales son importantes para afrontar con autonomía las situaciones básicas de la vida diaria (desde hacer una gestión en el banco hasta, por ejemplo, devolver un artículo defectuoso en una tienda), para mantener relaciones con el sexo opuesto, para ampliar nuestro círculo de amistades, para solicitar un empleo, para efectuar una exposición en clase, para saber disculparnos, para evitar entrar en peleas, para afrontar situaciones que nos generen miedo o vergüenza, etc. etc.

-        Ten en cuenta que…

§  Las habilidades sociales no son varitas mágicas, pero aumentan las probabilidades de salir airoso de las interacciones sociales.

§  Son conductas aprendidas, no heredadas.

§  Son conductas con tres niveles à   1) lo que se hace o dice,        2) lo que se piensa,      3) lo que se siente.


12 comentarios:

  1. me gusto esta información breve pero entendible oki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo Eres el Mejor Amor De: Yanqui

      Eliminar
    2. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu memooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. Lo entendi perfectamente okis!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pérdida de tiempo. Nada peor que un mogollón de chorradas. No es lo que yo busco. Se los digo yo. No van a encontrar nada. Solo es para que el creador gane pasta. Es la mejor web entre las peores que he visto. Fucking everybody and specially, fuck you.

    Firmado: ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tienes razón. Lo diré a todo el que pille para que no entre en este sitio mierda.

      Eliminar
  5. Tienes razón. Lo diré a todo el que pille para que no entre en esta mierda.

    ResponderEliminar