Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Cómo hacer nuevos amigos y ampliar tu red social (II)


·      No te aísles. No busques más excusas para no salir, sean las que sean. Haz cosas solo/a cuando te apetezca pero también con gente. Si eres tímido, recuerda que esto no te impide salir y conocer gente. Si estás agobiado de trabajo, recuerda que de vez en cuando tienes que “afilar el hacha” como el leñador del cuento. Si tienes obligaciones con tal o cual persona, busca un equilibrio entre tus necesidades y las suyas, piensa que tú también tienes derecho a estar bien, a cuidarte. Pide ayuda si la necesitas.

·      No te relaciones únicamente en el entorno de los X: de los “solteros” o “separados”, o de los aficionados al fútbol, o a los conciertos, o a las discotecas, o sólo con gente del gimnasio o del club de tenis, o a través de los chats únicamente. No te limites a hacer lo que siempre has hecho, piensa que si siempre haces lo mismo obtendrás resultados iguales o parecidos. Abre nuevas ventanas, respira aire fresco. Atrévete.

·      Viaja. Apúntate a grupos a los que les guste viajar, propón viajes a tus amigos, apúntate a viajes organizados, planea tú un viaje y busca gente para compartirlo…

·      Propón planes interesantes a la gente que te rodea.

·      Mantente informado s/ actividades de ocio de interés.

·      Organiza fiestas o cenas en tu casa

·      Desayuna con la gente que te agrade de tu trabajo, o proponles alguna cena, salida, etc.

·      Procura irradiar optimismo y una actitud positiva ante la vida. Abandona el hábito de criticar a los demás, lamentarte, etc.

·      En lugar de censurar a los demás, trata de ponerte en su lugar y entenderlos. No veas siempre mala intención en su comportamiento: tal vez no supieron hacerlo de otro modo.

·      Haz preguntas y resume lo que tu interlocutor te cuente. No juzgues ni interrumpas.

·      Cada semana, llama por teléfono a dos amigos/as

·      Sonríe, procura ser amable con las personas con las que te cruzas.

·      A veces, la ruptura con la pareja trae consigo el adiós de algunos amigos à no te empeñes en mantener relaciones que, en estos momentos, no te brindan tu apoyo, comprensión y cariño, y abre tus puertas a nuevas amistades.


Ver también “cómo hacer amigos y ampliar tu red social” (I)”




No hay comentarios:

Publicar un comentario